domingo 05.07.2020

El Santuario de Covadonga publica los patrones del manto de la Santina

El Santuario de Covadonga publica los patrones del manto de la Santina

Medidas del manto de la Santina

Si está usted pensando en regalarle un manto a la Virgen de Covadonga ahora tiene mucho más fácil su confección ya que, el Santuario de Covadonga acaba de publicar en la red social Facebook los patrones para que todo aquel que quiera le haga un manto a la Santina con las medidas exactas. Y también el del vestido del niño que sostiene en los brazos.

«A veces nos plantean: “quiero regalarle un manto a la Virgen, o quiero hacerle un manto a la V de Covadonga, tienen un patrón? Pues aquí va en fotos», apuntan desde el Santuario en el post que acompaña a las fotos.

patrones-manto-santina-04

Esto es medio manto el otro lado evidentemente es igual , De arriba abajo, alto: 1,23, La parte más ancha son : 74cm, Arriba, el el pico del cuello debe llevar un broche, o unas cintas para atarlo al cuello de la imagen.

patrones-manto-santina-05Esto es el delantal, Del centro del cuello a abajo mide 56 cm, en cada extremo lleva cintas para poder atarlo por atrás​.

patrones-manto-santina-02

Esto es el rostrillo, bueno la mitad, la otra mitad es igual. Al centro de la parte más alta debe llevar un ojal muy abierto por causa del tornillo de La Corona.

patrones-manto-santina-05

Esto es el vestido del Niño Jesús, Del cuello a abajo: 21 cm. , El vestido del Niño, la espalda igual, abierto por detrás de arriba a abajo. FOTOS y DATOS: @santuario.covadonga

El Santuario de Covadonga publica los patrones del manto de la Santina
Comentarios