Paulino y Marisol, pastores homenajeados en la V Romería de Vegamaor del Puerto de Cuana

La jornada terminó, como ya es tradicional, con el allume de los pastores
vegamaor-puerto-cuana
photo_camera Paulino Cavielles, con chaqueta marrón y en primera fila de la foto, acompañado de familia, organizadores, el alcalde de Cangas de Onís, el concejal de Ganadería y el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga.

Ayer, domingo 1 de septiembre, el Puerto de Cuana volvió a celebrar por quinto año la Romería de Vegamaor. Una jornada  festiva para las localidades de Santianes, Igena y Zardón que, más allá de la subida al Pico Mofrechu- Alfredo Coro Pidal y los juegos tradicionales que salpican la programación de la jornada, tiene su momento cumbre en el homenaje a los pastores del puerto. Un galardón que este año recayó en Paulino Cavielles Huerta y en su mujer, Marisol Cuesta Huerta, a quien se reconoce a título póstumo.

A pesar de la ausencia de Marisol, Paulino se encontró arropado por sus familiares y vivió visiblemente emocionado cómo uno de sus bisnietos leía un texto dándole la enhorabuena por un homenaje con el que se reconocen, tal y como consta en la placa que se le entregó, «los años de dedicación, esfuerzo y cariño para dar vida a esta tierra y a esta majada, que de niños los vio crecer como pastores de "Colladín" y "Vega La Fuente" y con sus ovejas en "La Vega de Abajo", "La Vega de Ordiales" y "El Sel"».

Además del numero público que quiso acompañar a Paulino en un día tan señalado, tampoco faltaron a la cita el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro; el concejal de Ganadería cangués, Ramón Sierra Suero; ni el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, Toño García.