lunes 28/9/20

Ya están haciendo las PCR a la plantilla y a los enfermos ingresados del Grande Covián

El consejero de Salud en el AutoCovid de Arriondas.
El consejero de Salud en el AutoCovid de Arriondas.

Casos de Covid-19 en el Hospital Grande Covián

«Se está actuando con contundencia, yendo por delante, con mucha anticipación», así apuntaba el consejero de consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, la rápida respuesta de Sanidad en el Oriente de Asturias ante los casos positivos de Covid-19 que se han ido conociendo en los últimos días y que han derivado en dos brotes, uno en Llanes y otro en Ribadesella.

El consejero visitó hoy el AutoCovid ubicado en el polígono de Guadamía, en Ribadesella adonde se derivan a todas las personas relacionadas con el brote de Ribadesella, los clientes de los últimos quince días del Camping de Sebreñu y del bar La Taberna del Escribanu. Hoy domingo, en el AutoCovid de Ribadesella se han practicado 111 pruebas.

consejero-covid-ribadesella

Las autoridades en el AutoCovid instalado en Guadamía (Ribadesella).

Fernández Muñiz visitó también el Hospital Francisco Grande Covián de Arriondas, donde hoy se conoció que dos trabajadores del personal sanitario han dado positivo. El consejero alabó la rápida reacción de la Gerencia del Área VI, que aún no habiéndose declarado como un brote, por parte de Vigilancia Epidemiológica, se han tomado medidas contundentes como atender sólo a los pacientes de Urgencias y aplazar las consultas, en tanto en cuanto se lleva a cabo el cribado con pruebas PCR de toda la plantilla y de los enfermos ingresados. A lo largo de la tarde de hoy se llevó a cabo la toma para la pruebas al turno de tarde y se hará lo propio con el de noche.

El consejero estuvo acompañado durante la visita al Oriente de Asturias por el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera Fuego. También han asistido los alcaldes de Ribadesella, Ramón Canal, y de Parres, Emilio García Longo.

Ya están haciendo las PCR a la plantilla y a los enfermos ingresados del Grande Covián
Comentarios