El Ayuntamiento de Peñamellera Baja está llevando a cabo en las últimas semanas obras de mejora en el Colegio Público Jovellanos, situado en Panes. Una suma de actuaciones en las que el Consistorio invertirá más de 50.000 euros como muestra de que el colegio «sigue siendo una de sus máximas prioridades» y que es fruto del compromiso adquirido por el Consistorio con la dirección del centro y el AMPA.
Así y entre las renovaciones más destacables se ha llevado a cabo la reparación y pintura de las fachadas exteriores y el patio, la construcción de un nuevo espacio para tutoría, la pintura de varias aulas y pasillos además de reparaciones en las instalaciones eléctricas, la fontanería o la carpintería, entre otras. Además durante los próximos meses también se procederá a la sustitución de canastas y a cierre de una parte del espacio para que los alumnos puedan contar con un patio cubierto.
No es la única buena noticia en materia de educación para los vecinos del concejo ya que este curso escolar también abrirá sus puertas la Escuela Infantil "La Brañona". Una novedad que coincide con la concentración escolar en Peñamellera Baja que, en 2025, cumple los 50 años.