La Peruyal calienta motores para el Bollu con sidra, ejemplaridad y pañuelo al cuello

La Sociedad regaló al ayuntamiento dos memorias de las presentadas al Premio Pueblo Ejemplar
bollu-arriondas-pueblo-ejemplar
photo_camera Emilio G. Longo, alcalde de Parres, junto a la junta directiva de La Peruyal.

Arriondas dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida a las Fiestas del Bollu en el barrio de La Peruyal con un buen número de vecinos, que no quisieron perderse la cita. Y es que, además de poder disfrutar de la preba de sidra en los distintos puestos dispuestos por la organización, quienes se acercaron hasta allí pudieron descubrir también qué se presentó a la Fundación Princesa de Asturias para optar al Premio Pueblo Ejemplar. 

Con un «peruyalos y peruyales» comenzó la presentación en la que la directiva de la Sociedad La Peruyal explicó a los presentes la razón por la que se postulaba a este reconocimiento de la Fundación pero, también, cómo se materializó. «La memoria que presentamos no es por nosotros ni lo que seremos sino, más bien, por lo que fuimos y los que estuvieron antes de nosotros» decían desde la organización antes de pasar revista a los apoyos recibidos, que quisieron agradecer especialmente a los vecinos «porque los 2.053 apoyos individuales sois vosotros».  

Como parte del acto, la organización hizo entrega de dos copias de la memoria presentadas a la Fundación Princesa de Asturias a Emilio G. Longo, alcalde de Arriondas, «una para él a título personal y otra para el ayuntamiento, para que quien quiera lo pueda consultar». «Nos reunimos en este lugar tan especial en el que hace 75 años un grupo de entusiastas parragueses echaron a andar un proyecto que hoy nos hace reunirnos e identificarnos», declaraba Emilio G. Longo, «tengo que agradecer el inmenso trabajo de recopilación y síntesis y este esfuerzo con el que habéis hecho posible algo que es de todos».

Gracias por sentiros peruyalos y por compartir esta fiesta, que nos hace más hermanos y de la que nos sentimos orgullosos