lunes 16.12.2019
NAVIDAD

Guía para no perderse las Cabalgatas de SS.MM. Los Reyes Magos

El Príncipe Aliatar se adelantó a Los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños

No te pierdas la visita de SS.MM. Los Reyes Magos al Oriente de Asturias

Visita de los Reyes Magos

 

La visita del príncipe Aliatar, emisario de los Reyes Magos de Oriente, marca la cuenta atrás para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán el próximo sábado a todos los municipios de la comarca del Oriente asturiano y del centro para que todos los niños y niñas disfruten de su recorrido por los pueblos y puedan, por un momento, conocer a los causantes de que el árbol de navidad de cada casa aparezca sembrado de regalos la mañana del próximo domingo, 6 de enero.

aliatar-navidad-cangas-onis

Recepción del Príncipe Aliatar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. 

La agenda de los reyes magos pasa por muchas localidades, con recepción y cabalgata.

El primer lugar que la comitiva real de Oriente visitará será Sariego, donde llegaran el viernes día 4 de enero (un día antes de lo normal) a partir de las 17:30 horas. Allí recorrerán las calles de la capital del concejo, Vega de Sariego, y recibirán a todos los niños en la Casa de Cultura, donde habrá una chocolatada en el gimnasio del colegio tras terminar la recepción real.

A Villaviciosa llegarán el sábado a partir de las 19 horas. La cabalgata saldrá de la calle Victor García de la Concha para recorrer las principales calles maliayas y, tras el recorrido, todos los niños podrán charlar con los Reyes Magos y hacerles sus peticiones para el sábado en la plaza del Ayuntamiento (a no ser que el tiempo no acompañe, que entonces la recepción se trasladará a la Plaza de Abastos). Igual que el año pasado la Cabalgata contará con más de 300 participantes y 12 carrozas, y varias novedades.

aliatar-villaviciosa

Visita de Aliatar a Villaviciosa.

El desfile, que tendrá el mismo recorrido que años anteriores, comenzará a las 19 horas en el Polideportivo Municipal, donde horas antes se darán cita los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En total, más de 300 personas pertenecientes a distintas asociaciones y entidades de todo el concejo, dedicadas, un año más, a hacer de la Cabalgata y la Noche de Reyes de Villaviciosa una de las grandes citas festivas.

La llegada de los reyes magos a Cabranes está prevista para el sábado a las 8 de la tarde, donde serán recibidos en la Plaza del Emigrante. Allí adorararán al niño en el belén viviente y después recibirán en audiencia a todos los niños que lo deseen.

El Museo de la Sidra será el punto de partida de la cabalgata de Nava, que comenzará a las 7 de la tarde del sábado 5 de enero. Desde allí, sus majestadas saldrán en carros del país tirados por bueyes a recorrer la villa naveta. Pararán en la Colegiata – donde realizarán una ofrenda tras la actuación de los gaiteros del carbón- para luego continuar hasta la Iglesia y, luego, al Ayuntamiento, donde recibirán a los niños en los soportales. A los reyes magos les acompañaran en el recorrido La Kadarma, La Flor del Pumar y los gaiteros del carbón, además de un centenar de personas que colaboran para que su recorrido sea inolvidable para la ilusión de los más pequeños.

La llegada a Cangas de Onís de SSMM los Reyes de oriente está prevista para las 18 horas del sábado, cuando llegarán a la Iglesia para visitar el belen viviente. Luego recorrerán las calles de la ciudad, partiendo del Colegio Reconquista en dirección al Lleráu hasta la Avenida Covadonga y volver a la Iglesia, lugar escogido para recepcionar a todos los niños y niñas.

alitar-navidad-cartas-niños

Niños esperando en Arriondas para entregar la carta a Aliatar.

En Arriondas los reyes magos empezarán su recorrido en el Hospital Grande Covián a las 7 de la tarde, donde visitaran – como cada año- a los niños y personas enfermas que no pueden salir a la calle a saludarlos. Luego, la comitiva real partirá rumbo a la capital de Parres para recorrer sus principales calles y finalizar en el parque de la Llera, donde la carpa instalada será el sitio de la recepción a los pequeños.

A Ribadesella los Reyes magos llegarán en barco a las 7 de la tarde. Tras desembarcar en el paseo princesa Letizia, iniciaran su recorrido por las calles de la villa marinera hasta la Plaza Nueva, donde será la recepción real a todos los niños y niñas.

En Piloña, esta prevista la llegada a tres sitios: Sevares (19.00 horas), Villamayor (19:30) e Infiesto, donde esta previsto que comience la cabalgata a las 19:30 por las principales calles de la localidad.

aliatar-navidad

Los Reyes también visitarán el concejo de Onís. El sábado llegaran a Benia a las 19:00 horas, con recepción real y chocolatada para todos los asistentes.

COMARCA DEL NORA

La esperada visita de los reyes magos se hará realidad el sábado en la comarca del Nora. Allí, llegaran al aeródromo de la Morgal, en ultraligero, a partir de las 17:30 horas. Luego recorrerán Lugo de Llanera hasta la casa de cultura, donde será la recepción oficial para todos los pequeños. Posteriormente estarán en Posada de Llanera, a partir de las 8 de la tarde. Allí la Escuela Municipal de Música será el sitio para que los niños y niñas puedan dirigirse a sus regias majestades y hacerles las peticiones que consideren oportunas.

A Noreña llegarán en tren, a la estación de FEVE, a las 13:30 horas. La cabalgata no será hasta la tarde, a las 19:00 horas. La recepción real a los niños será en la plaza del ayuntamiento al finalizar el recorrido de la comitiva por las calles noreñenses.

aliatar-navidad-cangas-onis

Guía para no perderse las Cabalgatas de SS.MM. Los Reyes Magos
Comentarios