viernes 30/10/20

Piloña apuesta por los músicos locales para amenizar les Feries de Santa Teresa

fontoria-infiesto
fontoria-infiesto

Feries de Santa Teresa en Infiesto

Las Ferias y Fiestas de Santa Teresa comienzan este fin de semana en Infiesto con un programa de lo más variado y donde los músicos locales juegan un papel fundamental. Ejemplo de ello es la actuación del grupo de folk “Fontoria” el domingo, 11 de octubre, en la carpa de la Plaza del Ganáu, desde las 19.00 horas. El cuarteto que lidera el multiinstrumentista Maxi Areñes presenta en Infiesto su segundo trabajo, titulado “El máxicu viaxe de Fionna de Morlay”, tras el éxito de su primer disco, “Nordés”. Un trabajo que vio retrasada su salida al mercado a causa de la pandemia y del que forman parte además de Areñes, Nagore Goikolea, José Ramón “Navia” y Pablo Pumarada.

El lunes 12 la sesión vermú estará amenizada por el cantautor José María Aladro, desde las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Ese día, a las 19.30 horas, la Coral Polifónica Piloñesa ofrece un concierto con la colaboración de la Asociación Musical de la Fuente y entregará la Avellana de Oro a la directora de la formación, Patricia Miriam Martínez. Para esta cita de la coral será necesario retirar las invitaciones en la Casa de Cultura de Infiesto ya que el aforo será controlado.

El jueves, 15 de octubre toma el relevo la piloñesa Candela Álvarez, que acaba de presentar su último single, “100 baladas”, dedicado a su padre. La programación se completa con representaciones teatrales para todos los públicos y talleres de títeres y de astrofísica para los más pequeños, que requieren de preinscripción previa en la Casa de Cultura de Infiesto.

Gran Feria Ganadera de Santa Teresa

Este año sólo habrá una cita ganadera en Infiesto durante las celebraciones de Santa Teresa, será la gran Feria Ganadera del día 13 de octubre, que tendrá el acceso restringido a profesionales del sector agrario (ganaderos y tratantes). El recinto de la Piscifactoría se abrirá para la entrada de ganado el 12 de octubre a las 17 horas. No se organiza este año el Concurso de Ganados.

Piloña apuesta por los músicos locales para amenizar les Feries de Santa Teresa
Comentarios