martes 22/9/20

Las piscinas de Infiesto abre con un aforo de 175 personas

Las piscinas municipales de La Cueva, en Infiesto, abrirán el miércoles 24 con un aforo limitado a 175 usuarios. Las instalaciones, gestionadas por Servisport, permanecerán operativas hasta el 31 de agosto en horario de 12.00 a 19.30 horas. En los días de mayor afluencia se establecerán dos turnos: de 12.00 a 15.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, para garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad y una correcta desinfección. La medida se completa con la ampliación de casi mil metros de espacios verdes ganados al contiguo área recreativa de La Cueva. Un espacio que ha sido habilitado y vallado por el Servicio de Obras del Ayuntamiento de Piloña. Además se colocará una señalización de sentido único en torno a los vasos de las piscinas con el fin de reducir los cruces innecesarios. La entrada al recinto continuará realizándose por la puerta principal que da acceso a los vestuarios mientras que la salida se ubicará en el prau, justo en el lateral que comunica con la acera exterior de La Cueva. En cuanto a los vestuarios, las duchas – que se usaban poco por ser antiguas y dispensar solo agua fría- permanecerán cerradas y los cambiadores estarán parcelados. Las autoridades recomiendan a los usuarios venir cambiados de casa y hacer el mínimo uso posible de estos espacios cerrados.

Según explicó el gestor de Servisport, Ramón Rodríguez, el 75% del verano no se alcanzará el cupo máximo y por tanto no será necesario establecer los dos turnos. “Por nuestra experiencia de otros años solo habrá problemas de aforo diez o doce días puntuales de esos de mucho sol en que las temperaturas son muy elevadas”, dijo.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, apeló al “sentido común” a la hora de hacer uso de las piscinas, que mantendrán las tarifas de años anteriores. El regidor socialista informó de que cada día, a las ocho de la tarde, en los tablones del Ayuntamiento y la piscina, así como en la web municipal, se especificará si en la jornada siguiente será necesario o no establecer  turnos, tras analizar las predicciones meteorológicas.

Las piscinas de Infiesto abre con un aforo de 175 personas
Comentarios