lunes 13.07.2020

Plantación de árboles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Principado de Asturias se suma a esta iniciativa con la plantación simultánea de un árbol en cada uno de los centros de interpretación, información y de visitantes de los espacios protegidos que integran la Red Natural de Asturias.

La Red Natural del Principado de Asturias recibió a 1.057.000 visitantes a lo largo del año 2019

En el Oriente de Asturias se plantaron los árboles junto al Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga, en San Juan de Beleño y en los jardines de la Casa Dago de Cangas de Onís, que alberga el Centro  de Interpretación y recepción de visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa. En el acto de Cangas de Onís participaron el alcalde local, José Manuel González Castro y el codirector del Espacio Protegido, Rodrigo Suárez Robledano, que tiraron de azada para plantar un madroño y una abedul.

dia-medio-ambiente-01Suárez Robledano y González Castro plantando el abedul con ayuda de personal de Tragsa.

La Consejería de Desarrollo Rural celebró el acto central de esta jornada en el cabo Peñas (Gozón), que este año cumple 25 años de su declaración como primer paisaje protegido de Asturias.  Allí estuvieron el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo,  junto con los directores generales del Medio Natural, David Villar, y de Pesca Marítima, Francisco González, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, para plantar el árbol.

La Red Natural, que recibió 1.057.000 visitantes en 2019, reúne una amplia variedad de ecosistemas con extraordinaria biodiversidad y constituye uno de los principales valores para la comunidad. Estas zonas proveen de importantes servicios ecosistémicos, al ser fuente de agua potable, materias primas y recursos genéticos, además de permitir la actividad agroganadera y forestal.

dia-medio-ambiente-02

El consejero Alejandro Calvo plantando el árbol en el Cabo Peñas.

dia-medio-ambiente-03Un momento de la plantación del árbol en Cangas de Onís.

consejero-desarrollo-rural

Autoridades en el Cabo Peñas.

Plantación de árboles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Comentarios