lunes 13.07.2020

Playas llenas en el Oriente de Asturias

Playa de La Ñora (Villaviciosa) hoy jueves.
Playa de La Ñora (Villaviciosa) hoy jueves.

Playas llenas en Asturias

Las altas temperaturas han "arrastrado" un auténtico aluvión de bañistas a las playas del Oriente de Asturias, que han vivido hoy una jornada típicamente veraniega, eso sí, con las personas teniendo mucho cuidado y respetando la distancia de seguridad entre los grupos de toallas. Si es cierto que lo que no abundó en la mayoría de las playas fueron las mascarillas.

playa-rodiles-villaviciosa

Playa de Rodiles, en Villaviciosa.

Imágenes con cientos de personas en la arena y el agua pudieron verse hoy en las playas maliayas de La Ñora y Rodiles, ambas con Bandera Azul y también en arenas de Caravia, Ribadesella o Llanes, donde de momento no rige ninguna norma más allá del civismo de los usuarios para guardar la distancia de seguridad y no utilizar servicios como duchas, baños etc.. El decreto del Gobierno para esta fase de desescalada que ya permite el baño en las playas establece que serán los Ayuntamientos los que deberán de activar las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones en los arenales y deja la puerta abierta a un control del aforo de los mismo y también de la limitación del tiempo del uso y disfrute de las playas.

Este próximo fin de semana, que augura auténtico lleno en los arenales, será una buena piedra de toque para que los Ayuntamientos sepan a que tendrán que atenerse este verano.

playa-rodiles-vista

Vista del arenal de Rodiles, repleto de gente.

playa-espasa-caravia

La Espasa (Caravia), donde casi se llenó el aparcamiento, pero la gente se ubicó de manera dispersa en el arenal.

vacas-playa-espasa-caravia

Vacas pastando junto a la playa de La Espasa (Caravia).

Playas llenas en el Oriente de Asturias
Comentarios