miércoles 8/12/21
La Escuela de 0 a 3 años se llamará Escuela Amparo Velasco

La plaza del Ayuntamiento de Ponga llevará el nombre de José Antonio Muñiz Jove

plaza-jose-antonio-muniz-ponga
La Plaza del Ayuntamiento pasará a ser la Plaza José Antonio Muñiz Jove.

Plaza José Antonio Muñiz Jove

El Consistorio de Ponga, una vez aprobado el Reglamento Especial de Honores, ha puesto en marcha los que serán los primeros nombramientos, cuyos expedientes están a exposición pública.

El Consistorio dará a la plaza del Ayuntamiento el nombre de José Antonio Muñiz Jove, en recuerdo de quien fue alcalde socialista del concejo pongueto durante dos décadas, entre 1983 y 2003. Muñiz, que nació en la localidad de Taranes en 1915, dejó la Alcaldía a los 88 años y fallecía en diciembre de 2006, a los 92 años de edad.

La nueva Escuela de 0 a 3 años, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, también llevará el nombre de otra vecina querida de San Juan de Beleño, el de Amparo Velasco, "Amparito", que trabajó codo con codo con José Antonio Muñiz como concejala del Ayuntamiento. Amparo pregonó el queso de los Beyos en la edición de 20219.

Lobato, Hijo Adoptivo de Ponga

Como se anunció el pasado mes de septiembre, Ponga, concederá a título póstumo la condición de Hijo Adoptivo a José Antonio Lobato, el actor nacido en Soto del Rey, en 1956 y que falleció el pasado mes de septiembre de 2020. Lobato, con una estrecha relación con el concejo se consideraba a sí mismo con un "aponguetáu".

lobato-pregon-ponga

José Antonio Lobato, que pregonó el Certamen del Queso de los Beyos, con la alcaldesa, Marta Alonso Guijarro.

La plaza del Ayuntamiento de Ponga llevará el nombre de José Antonio Muñiz Jove
Comentarios