Los Populares del Oriente de Asturias arroparon a Diego Canga en Covadonga

diego-canga-covadonga
photo_camera Diego Canga Fano, en Covadonga, rodeado por Populares del Oriente de Asturias.

Diego Canga Fano (@CangaFanoDiego), el elegido por Alberto Núñez Feijóo para encabezar la candidatura del Partido Popular a la Presidencia del Principado de Asturias el próximo mes de mayo, estuvo hoy domingo en Covadonga, hasta donde peregrinó una legión de representantes del PP de diferentes municipios del Oriente de Asturias como: Caravia, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Ponga, Peñamellera Baja, Parres, Cabrales, Cangas de Onís…., además del secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, con raíces en Cangas de Onís. 

Diego Canga Fano, que era recibido el pasado viernes en el aeropuerto, cual meséis, por el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo Somoano; Marifé Gómez, del PP cangués, así como la perdiosita Estefanía Suárez, su flamante jefa de prensa,  era hasta ahora director del área agroalimentaria de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea. El candidato Popular lleva décadas trabajando en Bruselas como alto funcionario de la Union Europea

diego-canga-pp-cangas-onis
Diego Canga con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro, varios de sus concejales y militantes históricos del PP cangués.

Filas unidas y mucha ilusión

Lo que se percibió durante todo el fin de semana entre la militancia del PP es "ilusión", ante la llegada de una cara nueva, de fuera del partido y con el que por fin esperan romper el mal fario que los Populares asturianos llevan teniendo desde hace años en las contiendas electorales para optar a la Presidencia del Principado.

diego-canga-alcaldes-pp
Diego Canga con los tres alcaldes que el PP tiene en el Oriente de Asturias: José Manuel Fernández Díaz "Chami" (Peñamellera Baja), Salomé Samartino (Caravia) y José Manuel González Castro (Cangas de Onís).

Canga llega con las pilas cargadas y ya ha marcado el camino que seguirá el partido en los próximos meses, muy pegado a la calle. «He nombrado a una directora de Participación Ciudadana y haremos una escucha ciudadana sincera. Vamos a recorrer los 78 concejos para escuchar. Prometeremos lo que cumplamos y eso exige hacer un esfuerzo sincero para reconocer las prioridades. Quiero un programa electoral en el que seamos concretos, tenemos que tener el foco en lo que es verdaderamente importante. Nuestra Participación Ciudadana será real. Cuando la gente nos escriba, nosotros contestaremos en un plazo máximo de 15 días», aseguró el candidato popular ante los suyos el pasado sábado, a quienes adviritó que: «si queremos ganar tenemos que hacer mucho más trabajo». Esa nueva directora de Participación Ciudadana no es otra que la teniente de alcalde de Cangas de Onís, Marifé Gómez.