martes 22/9/20

Positivo de tres mayores de la Residencia del ERA de Arriondas

Residencia CPR de Arriondas. FOTO: Google maps.
Residencia CPR de Arriondas. FOTO: Google maps.

Positivos en la Residencia de Arriondas

Salud ha detectado un brote de tres positivos de Covid-19 en la Residencia del ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias) de Arriondas, se trata de tres mayores autónomos que entraban y salían del centro y hacían vida social en la capital de Parres, según ha podido saber EL FIELATO, que adelantaba por la mañana la noticia, que a primera hora de la tarde confirmaba la Consejería de Salud.

La Consejería ha puesto en marcha el protocolo en estos casos y los tres mayores ya no están en la Residencia, uno está hospitalizado y los otros dos han sido trasladados Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo  (Credine). Tras realizar la PCR a todos los trabajadores de la residencia, todas las pruebas han resultado negativas, aunque por prevención se les ha repetido a los que estuvieron en contacto con los tres positivos y están a la espera de conocer el resultado.

Con los positivos de Arriondas son ya cuatro los mayores que se han infectado en las residencias del Oriente desde que se decretó la “nueva normalidad”. El primer caso se detectó en la Residencia de Colombres.

Positivo de tres mayores de la Residencia del ERA de Arriondas
Comentarios