lunes 28/9/20

Sanidad investiga varios positivos en Parres para establecer un vínculo epidemiológico

"AutoCovid" instalado junto al Hospital de Arriondas.
"AutoCovid" instalado junto al Hospital de Arriondas.

Positivos Covid-19 en Parres

La Consejería de Salud confirmaba hoy sábado 32 nuevos casos de coronavirus en toda Asturias, dos relacionados con los brotes declarados en Llanes y Ribadesella, con lo que el foco detectado en La Terraza de Laura y en la escuela de surf Skull, en Llanes, suma un nuevo caso y eleva hasta 26 el número total de personas afectadas. Mientras que el brote declarado ayer en Ribadesella alcanza 5 contagiados con el nuevo positivo detectado hoy.

También recoge la nota diaria que emite la Consejería que se “han identificado 19 positivos de contactos de casos conocidos y otros cuatro más procedentes de Madrid, Málaga, Marbella y Segovia. El resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico.

EL FIELATO ha podido saber que entre los nuevos contagios que se están investigando habría un número indeterminado de positivos detectados en el concejo de Parres. Ahora mismo se estaría rastreando la procedencia. Algunas fuentes relacionan estos casos con una fiesta de cumpleaños a la que habrían asistido decenas de personas, incumpliendo claramente las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Sanidad investiga varios positivos en Parres para establecer un vínculo epidemiológico
Comentarios