lunes 28/9/20

Dos positivos en el cribado practicado a los vecinos de Poo de Cabrales

El Consejero de Salud en rueda de prensa.
El Consejero de Salud en rueda de prensa.

Más de 30 positivos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud informó hoy de que en Poo de Cabrales, la localidad donde se realizó la PCR a más de 200 vecinos sólo han aparecido dos positivos. En total en las últimas 24 horas Salud ha notificado 31 nuevos positivos de Covid-19,  de los que 17 son contactos estrechos de casos conocidos. En relación con el cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales se han identificado dos positivos.

Todas las personas afectadas se encuentran con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios.

Salud recuerda que las personas que aguardan el resultado de una PCR sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social. Asimismo, se insiste en que es fundamental que todas aquellas personas que sean consideradas contactos estrechos cumplan rigurosamente la cuarentena tal como se les haya informado por parte de Salud Pública. El incumplimiento de estas medidas de cuarentana puede suponer un riego para la salud personal y poblacional.

Prohibición de fumar en las calles si no hay distancia de seguridad

Desde el Gobierno del Principado recuerdan que el pasado martes entraron en vigor las nuevas medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no es posible mantener una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.

Salud también pide a la población que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, insiste en el lavado frecuente de manos, guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva y el uso de la mascarilla que, en el Principado, es obligatoria para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Cierre de bares en Bulnes

En Bulnes (Cabrales), los propietarios de los bares decidían cerrar sus puertas tras conocerse el positivo en uno de los establecimientos, los vecinos de Bulnes solicitaron al Principado que se les practique también un cribado comunitario a los veinte vecinos de esta localidad.

Dos positivos en el cribado practicado a los vecinos de Poo de Cabrales
Comentarios