jueves 21/10/21

El PP espera que los grupos aprueben mañana en la Junta la ambulancia de soporte vital básico para Cangas de Onís

El Partido Popular presenta en la Junta General del Principado un enmienda a los Presupuestos que presenta el PSOE para 2021, para que Cangas de Onís sea la base de una ambulancia de soporte vital básico, que preste servicio a los municipios interiores del Oriente de Asturias.

Una ambulancia de soporte vital básico para Cangas de Onís

Dotar a Cangas de Onís y a los municipios del Oriente interior con una ambulancia de soporte vital básico supone una dotación de 400.000 euros, un 0,008% de los Presupuestos que el Gobierno del Principado aprobará mañana miércoles en la Junta General del Principado.

Beatriz Polledo, diputada regional de PP responsable de Salud en la Junta General del Principado, aseguró hoy en Cangas de Onís que confía que los Grupos de la Junta General del Principado aprueben la enmienda que presentará el Partido Popular para que se dote ya, a los municipios de Amieva, Ponga, Parres, Onís, Cabrales y Cangas de Onís, con esa ansiada ambulancia de soporte vital básico, que tendría base en la capital canguesa y estaría en servicio las 24 horas de los 365 días al año.

«En los municipios costeros cuentan con este servicio, que no tenemos en el interior».

El concejal cangués, Agustín García, que acompañó a Polledo, aseguró que «la ambulancia con soporte vital básico es necesaria para que el tiempo de respuesta en las urgencias se reduzca notablemente ya que ahora durante las guardias el técnico de la ambulancia convencional está en su casa y cuando hay una urgencia tiene que coger la ambulancia y pasar por el Centro de Salud a recoger al médico, lo que supone un considerable retraso en la respuesta». García también aseguró que «los municipios costeros cuentan con este servicio, que no tenemos en el interior».

pp-ambulancia-cangas

Responsables del PP de la Comarca con los diputados regionales Beatriz Polledo y José Felgueres junto al Centro de Salud de Cangas de Onís.

El PP espera que los grupos aprueben mañana en la Junta la ambulancia de soporte vital...
Comentarios