martes. 28.06.2022
Asegura que cuando el PP llegue a Moncloa derogará el Lespre

El PP pide en Panes que el Principado capture lobos y los reparta por las provincias donde no los hay

pp-mallada-panes
Brea, Fernández y Mallada en la Feria de San Isidro de Panes.

Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias estuvo hoy en la Feria de San Isidro que se celebró en Panes (Peñamellera Baja), acompañada por el alcalde José Manuel Fernández, Chami y el portavoz de Ganadería del Grupo Parlamentario Popular, donde criticó duramente las medidas tomadas por el Gobierno central.  «El medio rural no aguanta más. Si Pedro Sánchez no quiere proteger a los ganaderos asturianos, el PP sí», aseguró Mallada, quien también criticó la labor del Gobierno del Principado de Asturias, «llevamos un año desde la entrada en vigor del LESPRE que protege a los lobos en Asturias y en España y el Gobierno asturiano, no sólo no ha defendido contundentemente ante el Ejecutivo de Sánchez su oposición a esta protección, sino que ni siquiera ha sabido defender ante el Gobierno Central poder seguir aplicando el Plan de Gestión del Lobo mientras esté vigente el LESPRE» señaló

Capturar lobos vivos y enviaros a otros puntos de España

Desde el PP asturiana exigen a Adrián Barbón que «el Gobierno autonómico lleve a cabo la captura en vivo de los lobos que sobran en Asturias y repartirlos por las zonas de la geografía española donde la población de lobo es escasa o nula». La presidenta del PP ha trasladado además que ésta será la postura que defenderá su partido «a la espera de la derogación del LESPRE que se llevará a cabo con el próximo gobierno del PP».

Los populares asturianos no entienden que el gobierno de Adrián Barbón se muestre «impasible« mientras «los ataques del lobo se multiplican y el lobo destroza a nuestra ganadería. Tan solo durante el año 2020, los ataques en la vertiente asturiana del Parque de los Picos de Europa “aumentaron en un 79%; casi 250 animales muertos, cuando un año antes fueron 135».

Mallada: El gobierno liderado por Adrián Barbón acepta que el gobierno central se ría de los ganaderos al prometer al sector lácteo una ayuda de 210 euros por vaca (equivalente a 2,1 céntimos por litro cuando sólo la repercusión de la subida de piensos supera los 6 céntimos) y ahora no sabe si hay dinero para pagarla.

Más apoyo institucional

El alcalde de Peñamellera Baja, José Fernández, reclamó un mayor apoyo institucional a «un sector que lo está pasando muy mal». El regidor ha reivindicado una «visibilidad y una apuesta más firme» hacia el sector primario a través de «ferias como ésta que recuperamos después de dos años» y otras medidas como «“vincular la actividad ganadera a las políticas que se llevan a cabo en apoyo a las tradiciones».

El gobierno socialista «hunde» al sector cárnico y lácteo

Mallada también criticó la falta de apoyo económico a la ganadería asturiana después de «tres años sin convocar las ayudas de nueva incorporación al sector primario y para los planes de mejora».

Y matizó: «Asturias es la última Comunidad Autónoma en habilitar el plazo para poder solicitar la PAC», además de ser el Gobierno socialista de Adrián Barbón el que «está sometiendo a los habitantes del medio rural a un interminable papeleo para desarrollar su actividad».

 

El PP pide en Panes que el Principado capture lobos y los reparta por las provincias...
Comentarios