El Partido Popular mostró hoy su «rotundo rechazo» a la planta de purines y sueros que se quiere poner en marcha en Arenas de Cabrales. Los populares, por boca del diputado regional del PP por el Oriente José Felgueres y el portavoz municipal del PP en Cabrales, Paco González, criticaron la ubicación elegida pues causará, aseguraron «molestias de malos olores y ruidos a los vecinos así como un perjuicio económico a todo el concejo que puede ser letal para los negocios turísticos de las inmediaciones”.
No están en contra de este tipo de instalaciones, ya que de hecho consideran “necesarias” para la ganadería; pero sí están en contra de la ubicación prevista
Los populares dejaron claro que no están en contra de este tipo de instalaciones, ya que de hecho consideran “necesarias” para la ganadería; pero sí están en contra de la ubicación prevista, por lo que han presentado alegaciones en el Ayuntamiento dentro de la tramitación ambiental que se está llevando a cabo en estos momentos, anunció José Felgueres esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El diputado pidió al alcalde de Cabrales, el socialista Jose Sánchez, que «defienda a los vecinos y a los negocios afectados» y le reclamó que «plantee una nueva ubicación menos lesiva para los intereses del municipio».
González, portavoz municipal del PP, explicó por su parte que en la ubicación prevista ahora, «la planta afecta directamente al núcleo de población más importante del concejo, Arenas, y que está próxima a un hotel y un camping».
El concejal popular puso sobre la mesa, además, la posibilidad de recurrir a fondos europeos Next Generation para sufragar los gastos para que la planta pueda implantarse en otra ubicación.