Premio Camaretá al Meyor Cantar para Rodrigo Cuevas y su "Rambalín".

Rambalín, una habanera de Rodrigo Cuevas dedicada a la figura de Alberto Alonso Blanco, Rambal, un personaje muy popular en el Gijón de las décadas 60 y 70 del pasado siglo ha sido galardonada con el premio Camaretá al Meyor Cantar.

La abiertamente reconocida homosexualidad en unos años muy difíciles para hacerlo y su asesinato en 1976, un crimen que quedó sin resolver,  dan a la vida de Rambal, que se compone de dos textos de  Fredesvinda La Tarabica, la letra  es de Rodrigo Cuevas y la música del artista oventense Raül Refree.

El premio lo convoca  la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está dotado con 6.000 euros.

El jurado presidido por el director general de Política Llingüística, Antón García, e integrado por los músicos Alicia Álvarez Sanguino, Pablo Moro y Naomi Suárez, la periodista y escritora Aitana Castaño, y la filóloga y profesora Mercedes Ruisánchez, otorgó el premio por unanimidad. Los otros temas finalistas fueron los cantares La mesma revolución, de Silvia Quesada, Cantar pa durmir un ninín, de Mapi Quintana, y L’espeyu, de Slum Suit. El jurado, otorgó por unanimidad el premio a Rambalín.