jueves. 11.08.2022

Abel Álvarez, propietario del Güeyu Mar, entre los galardonados con los Premios Gamonéu 2015

El 14 de octubre se presentarán los actos del Certamen del Queso de Gamonéu que se celebrará en Onís el 25 de octubre.


abel-gueyu-mar.jpg

El 14 de octubre se presentarán los actos de una nueva edición del Certamen del Queso de Gamonéu que organiza el Ayuntamiento de Onís y que se celebrará en Benia, el 25 de octubre.
Este año la cita quesera contará como pregonera con María Blanco, presentadora del programa Conexión Asturias de la TPA. Ayuntamiento y Consejo Regulador entregan cada año los Premios Gamonéu, que en esta edición recaen en: el exconsejero de Economía, Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre; el fotógrafo Eduardo Díaz Hevia; Gerardo Niembro, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gamonéu y el propietario y cocinero responsable de las brasas del restaurante Güeyu Mar (Playa de Vega-Ribadesella), Abel Álvarez Alonso, de raíces onienses.

Bolos coincidiendo con el Gamonéu

El lunes comenzaba la disputa del V Campeonato de Bolos por parejas Ayuntamiento de Onís, que se disputa en la Bolera Municipal de Benia de Onís, y que concluirá el mismo 25 de octubre, día del Certamen, cuando se jugaran las partidas por el tercer y el cuarto puesto, y la gran final; a partir de las 10.30 de la mañana.

Abel Álvarez, propietario del Güeyu Mar, entre los galardonados con los Premios Gamonéu...
Comentarios