jueves 09.04.2020

Fallados los premios del 30 Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña

"Peek a boo", de Thomas Vijayan foto ganadora.
"Peek a boo", de Thomas Vijayan foto ganadora.

Memorial María Luisa de Fotografía

La fotografía Peek a boo, del canadiense Thomas Vijayan, ganadora en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto, Gran Premio Liberbank del 30 Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura. El premio reservado a los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, es para el italiano Riccardo Marchegiani. El jurado valoró 15.000 fotografías remitidas por los 1.306 fotógrafos que concursaron.

En el apartado de  vídeos y películas se seleccionaron veintisiete para la sección oficial, otorgándose siete premios y seis menciones honoríficas; la vencedora del Gran Premio Foto Ruano ha sido la película Buildingbridges de Johannes Olszewski (Alemania). Serán proyectadas durante el foto-festival que se celebrará en Infiesto los días 6, 7 y 8 de mayo.

Palmarés de la 30 edición

El palmarés de esta treinta edición del Concurso lo componen quince premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las quince categorías. Los fotografós ganadores por categorías son:  en la categoría Paisaje de Montaña, Armand Sarlangue (Francia); en Alpinismo, Mathis Dumas (Francia); en Escalada,  Marc Daviet (Francia); en Aventura y Deportes Extremos, José Angel Izquierdo Cano (España); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Greg Lecoeur (Francia); en  Mundo de las Aves, David Salvatori (Italia); en Mundo Vegetal, Callie Chee (Australia); en Mundo Sumergido, Greg Lecoeur (Francia); en Biodiversidad, Artur Stankiewicz (Kuwait); en Paisajes Naturales, Esa Ringbon (Finlandia); en Foto Creativa, Norbert Kovacks (Hungría) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro,  Mofeed Abu Shalwa (Arabia Saudí). El tema del año ha estado destinado a la fotografía  área y con dron  el vencedor fue Luis Manuel Vilariño (España).

Mención para el Cangués José Allende Marcos

in-solitary-jose-allende-01

   "In solitary", del fotógrafo cangués, José Allende Marcos, Mención de Honor en la categoría Escalada en roca.

PINCHA AQUI PARA VER TODOAS LAS FOTOS PREMIADAS

Fallados los premios del 30 Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña
Comentarios