jueves 09.04.2020

El presidente de la FADE inaugura un Aula de Finanzas en el Instituto de Infiesto

Aula de Finanzas de FADE en Infiesto.
Aula de Finanzas de FADE en Infiesto.

Aula de Finanzas de FADE en Infiesto

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, inauguró esta mañana en el Instituto de Infiesto el Aula de Finanzas, una iniciativa que la patronal lleva a cabo en colaboración con Liberbank para divulgar los conocimientos financieros entre los jóvenes, los emprendedores y las pymes.

La sesión informativa de Infiesto corrió a cargo de Hipólito Álvarez, socio director de Nexus Corporate. Durante la misma,  los alumnos de 2.º de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa fueron instruidos acerca de cómo es la estructura financiera de una empresa, cuáles son los principales productos e intermediarios financieros, qué es la tecnología blockchain o qué son las criptomonedas, entre otras cosas. En la charla estuvieron presentes la directora del IES, Covadonga Fernández, y el alcalde de Piloña, Iván Allende.

El presidente de FADE, que el miércoles ya mantuvo un encuentro con empresarios de la zona en la redacción que EL FIELATO tiene en Cangas de Onís, insistió en que la iniciativa del Aula Financiera, que se repetirá en próximas fechas en Boal y Gijón, es fundamental para "abrir la mente de los jóvenes" y sentar las bases que les permitan poner en marcha proyectos emprendedores. "Es una formación de andar por casa pero que conviene que cualquier ciudadano tenga", afirmó. "En zonas como esta la única forma de fijar población es que haya actividad económica y los jóvenes tengan ganas de quedarse aquí", dijo.

Feito incidió en Infiesto en la importancia de contar con una Coordinadora turística en la Comarca de los Picos de Europa que permita una mejor comunicación y cooperación entre los empresarios del sector, considerado uno de los principales motores económicos de la zona.

El presidente de la FADE inaugura un Aula de Finanzas en el Instituto de Infiesto
Comentarios