miércoles 26.02.2020

El presidente de la Junta General visitó Ribadesella

Marcelino Marcos, en Alea con Ramón Canal y Nieves Martínez de Berry Alea.
Marcelino Marcos, en Alea con Ramón Canal y Nieves Martínez de Berry Alea.

Marcelino Marcos Líndez en Ribadesella

Marcelino Marcos Líndez visitó hoy Ribadesella, en su periplo por los concejos de Asturias, que se propuso tras ser elegido presidente de la Junta General del Principado.

El primer contacto tras llegar a la capital riosellana lo tuvo con una treintena de alumnos de 1º de Bachiller del IES Avelina Cerca, que le escucharon atentos en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A estos les explicó que la labor de los 45 diputados elegidos y que tienen escaño en la Junta General,  «no es siempre estar en conflicto, como recogen habitualmente los medios de comunicación, sino debatir proyectos y aprobar leyes, que finalmente nos afectan a todos». Marcos Líndez reseñó también que estamos en la legislatura más plural «con siete fuerzas políticas en el parlamento».

marcelino-marcos-ribadesella-04

El equipo de Gobierno de Ribadesella recibió a Marcelino Marcos Líndez.

En el Polígono Industrial de Gaudamía,  Marcelino Marcos visitó la empresa Grupo Guadamía de carpintería metálica; y el alcalde riosellano, Ramón Canal, llevó al presidente de la Junta a la localidad de Alea, una de las más “remotas” de la zona rural del concejo donde, a pesar de tener un complicado acceso por carretera y dificultades para ver la televisión y tener conexión de internet, unos valientes han puesto en marcha una iniciativa de agroturismo Golden Berry Alea,  la primera plantación de Asturias de Physali Peruviana certificada como ecológico por COPAE. El  Physali Peruviana es un fruto considerado super alimento por sus propiedades medicinales. Su consumo está recomendado para las personas que padecen de diabetes, regulándoles el nivel de azúcar en sangre. Tambien es muy bueno para la vista, ya que fortalece el nervio optico, entre otros beneficios para la salud.

marcelino-marcos-ribadesella-02

Visita al Grupo Gaudamía.

Marcelino Marcos Líndez se puso como meta, tras su nombramiento como presidente de la Junta General del Principado, visitar a lo largo de estos cuatro años de legislatura, los 78 municipios asturianos, para acercar la Junta y la labor de los diputados regionales a los ciudadanos, y también empaparse  de la idiosincrasia y las necesidades que tienen los diferentes territorios.

marcelino-marcos-ribadesella-03

El presidente de la Junta General visitó Ribadesella
Comentarios