martes 22/9/20

El Principado quiere mejorar y relanzar el balneario de Ponga

Visita al balneario de Mestas, en Ponga.
Visita al balneario de Mestas, en Ponga.

El Principado apuesta por el balneario de Ponga

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán aseguró hoy en Ponga que su departamento tiene «especial interés en mejorar y relanzar el balneario de Mestas, que sabemos tiene deficiencias importantes». La responsable de Cultura y Turismo adelantó que su departamento encargará un proyecto de rehabilitación para dejar atrás los parches que se han venido haciendo en los últimos años y que espera se pueda acometer a lo largo de la legislatura. La idea de la consejera es que el balneario pongueto ayude a la desestacionalización turística tanto para el concejo como para la zona Oriental del Principado.

Berta Piñán también comprometió una serie de mejoras en el Hotel la Casona de Mestas, que está unido al balneario y es de titularidad del Principado.

La consejera se reunió con los nuevos gestores del establecimiento para conocer de cerca las carencias que tiene la instalación, y también mantuvo una reunión con la Corporación pongueta, que preside la alcaldesa, Marta Alonso Guijarro (PSOE).

balneario-ponga-02

La viceconsejera de Turismo Graciela  Blanco; la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso; la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; el teniente de alcalde de Ponga, José Luis Llera; el responsable de La Casona de Mestas, Xamín Abella, y el concejal Victoriano Testón, durante la visita.

Piñán, vecina de Cangas de Onís, se declaró «muy aficionada al concejo de Ponga» y  también recordó que su abuelo «venía a tomar baños a este balneario». En la visita hoy a la Reserva de la Biosfera pongueta  estuvo acompañada por la viceconsejera de Turismo, Graciela  Blanco

balneario-ponga-03

El Principado quiere mejorar y relanzar el balneario de Ponga
Comentarios