sábado 8/8/20
SANIDAD

El Principado discrimina a los pacientes de la Comarca de Los Picos de Europa

Los médicos del Grande Covián piden auxilio a los alcaldes para que el Gobierno Regional se comprometa con un centro que está asfixiado

El Principado discrimina a los pacientes de la Comarca de Los Picos de Europa

Mañana miércoles se van a reunir una delegación de sanitarios del Hospital Comarcal Francisco Grande Covián con varios alcaldes de la Comarca de los Picos de Europa, a quienes les piden que intercedan y se comprometan con el centro hospitalario referencia del Área VI.

Sobre la mesa los alcaldes tendrán un documento elaborado por los sanitarios en el que se desgranan las necesidades del centro hospitalario, discriminado con respecto a otros hospitales Comarcales de Asturias.

El Área Sanitaria VI  presta asistencia a una población de 52.000 usuarios. Atiende a  los municipios de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella; y el Grande Covián también proporciona atención sanitaria a los municipios de Valdeón y Sajambre, en León. 

Los profesionales del Grande Covián denuncian que “los vecinos del Oriente continúan en situación de franca desigualdad. La dotación económica del Hospital del Oriente es inferior a la de otros Hospitales Comarcales de característica similares.  La inversión en tecnología es inferior. Y la dotación de personal, aunque ha crecido, continúa muy por debajo de la de otros Hospitales Comarcales”. Las carencias en el Grande Covián alcanzan a todos los servicios: Urgencias, Medicina Interna, Laboratorio, Salud Mental, Oftalmología, Traumatología, Radiología, Pediatría..., lo que conlleva, aseguran que «la plantilla esté profundamente desmotivada».

Entre lo ejemplos del poco aprecio por parte de la Administración Regional hacía nuestro hospital está la la contratación de uno de los Radiólogos del Hospital del Oriente por Cabueñes, sin cubrir su plaza en el Grande Covián, con lo cual el hospital de Arriondas cuenta con un radiólogo menos en su plantilla.

Los profesionales del centro hospitalario esperan que los alcaldes hagan piña para defender la Sanidad en la Comarca.

CONSULTA AQUÍ EL DETALLADO INFORME ELABORADO PARA LOS ALCALDES

El Principado discrimina a los pacientes de la Comarca de Los Picos de Europa
Comentarios