viernes 27/11/20

“Problemática” y “Elegante” triunfan en la cita de la cabra Bermeya de Cangas de Onís

"Elegante" Campeón Nacional de la Cabra Bermeya.
"Elegante" Campeón Nacional de la Cabra Bermeya.

Concurso de la Cabra Bermeya

El Mercado Comarcal de Ganados de Cangas de Onís acogió hoy sábado una atípico XX Concurso Nacional de la Cabra Bermeya organizado por Acriber en colaboración con el Ayuntamiento cangués y el patrocinio de la Caja Rural de Asturias. El Concurso tuvo lugar a puerta cerrada, para cumplir con las medidas anti Covid: sin público, sin entrega de premios por parte de autoridades ni patrocinadores y sólo con los ganaderos que participaron, doce en total de diferentes puntos de Asturias.

cabra-bermeya-nacional-06

Problemática, Campeona Nacional de la Cabra Bermeya.

Esta vigésima edición del Concurso encumbró a “Problemática”, de la ganadería de Paulino Alonso (El Condao-Laviana) y a “Elegante”, de María Amalia López Fernández (Oviñana-Cudillero) como los Campeones Nacionales adultos de la Raza: hembra y macho respectivamente.

El título de Campeones Nacionales Jóvenes se lo adjudicaron “Bambi”, de la ganadería de Benilde Ordóñez Díaz (Aller) y “Pin”, de la misma ganadería que se llevó el premio de Campeona Nacional adulta, la de Paulina Alonso de Laviana.

Hasta el recinto se acercaron también el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro y el concejal de Medio Rural y Ganadería, Gonzalo Suero.

cabra-bermeya-nacional-01

"Bambi", Campeona Nacional Joven.

cabra-bermeya-nacional-02

"Pin" Campeón Nacional Joven.

“Problemática” y “Elegante” triunfan en la cita de la cabra Bermeya de Cangas de Onís
Comentarios