martes 19/10/21

Promoción en Piloña de los juguetes no sexistas

juguetes-no-sexistas-pilona
La concejal de Igualdad Laura Gutiérrez y la psicóloga del Centro Asesor de la Mujer Carolina Carmona con la cartelería de la campaña .

El Centro Asesor de la Mujer de Piloña estrena por Navidad una campaña de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas y con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

El proyecto incluye asesoramiento a los jugueteros y un reparto de cartelería informativa que ya luce en los centros educativos del concejo así como en los escaparates de los principales establecimientos comerciales piloñeses.

La cartelería repartida insiste en la importancia de fortalecer los gustos de los hijos e hijas independientemente de cuáles sean, reforzando siempre su autoestima.

La psicóloga del centro, Carolina Carmona, y la concejala de Igualdad de Piloña, Laura Gutiérrez, resaltan la buena difusión que está teniendo la iniciativa, propuesta desde el Colectivo de Mujeres de Piloña. «Se nota un cambio. Los escaparates ya no suelen estar divididos como antes, que había una zona rosa para chicas con muñecas y juegos que promocionan el cuidado, la belleza y las labores del hogar y otra azul  con propuestas de ingenio, construcción y superhéroes para niños», celebran. «Hay que tener claro que no hay colores de niñas y de niños y que las etiquetas limitan la creatividad», subrayan.

La cartelería repartida insiste en la importancia de fortalecer los gustos de los hijos e hijas independientemente de cuáles sean, reforzando siempre su autoestima. Además recuerda que no existen colores de niñas y de niños y que las etiquetas limitan la creatividad. También aporta consejos a seguir a la hora de escoger los juguetes: valorar que sean seguros, no violentos, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas.

No es la primera campaña informativa que el Centro Asesor de la Mujer de Piloña pone en marcha este año. El mes pasado, coincidiendo con la celebración del 25-N,  sacó adelante con éxito otra destinada a acabar con los Mitos del amor romántico. «Las dificultades derivadas de la situación de crisis sanitaria impiden la celebración de talleres, charlas o jornadas pero tratamos de buscar nuevos formatos que nos permitan continuar con nuestra labor de sensibilización y prevención de la violencia de género», insiste Carmona.

Pese a la pandemia el servicio de asesoramiento psicológico y legal a mujeres -que es totalmente confidencial-  se sigue prestando de forma presencial en la segunda planta de la Casa de Cultura de Infiesto aunque requiere de cita previa a través del teléfono 985 711 652.

Promoción en Piloña de los juguetes no sexistas
Comentarios