viernes 24/9/21

Protección Civil de Piloña, siempre al pie del cañón

proteccion-civil-pilona-01
Voluntarios de Protección Civil de Piloña.

Los voluntarios reparten medicamentos en la zona rural

Protección Civil de Piloña intensifica su actividad para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos del concejo. Los voluntarios que coordina Fran Rodríguez se encargan de que no falten alimentos ni medicamentos a los residentes más vulnerables de la zona rural pero también de animar a los más pequeños de la casa a través de un concurso de arte en el que tienen cabida  dibujos, cartas o poesías. Los participantes pueden hacer llegar sus creaciones de dos formas: mandando un mensaje privado con sus datos al Facebook de Protección Civil de Piloña o lanzándolo por la ventana a los voluntarios, que patrullan las calles al ritmo de las canciones de "Los payasos de la tele". Las obras más originales recibirán un obsequio cuando finalice el estado de alarma.

proteccion-civil-pilona-02

Además, los miembros de Protección Civil reparten material de autoprotección distribuyen mascarillas de pantalla en zonas vulnerables como son los geriátricos de Piloña. A esta labor se suma más de media docena de salidas diarias para proveer de medicamentos a los vecinos del concejo con dificultades para acudir a la farmacia.  Además se adaptan a las nuevas demandas que van surgiendo: la semana pasada llevaron avituallamiento a los bomberos encargados de apagar varios incendios forestales registrados en la comarca.

 En cuanto a la organización, los miembros de Protección Civil de Piloña se dividen en equipos de no más de cuatro personas que, siguiendo escrupulosamente  los protocolos de seguridad establecidos, patrullan las calles mañana y tarde. Además, los voluntarios  ponen a disposición de los piloñeses un teléfono  para resolver las dudas que surjan con respecto al coronavirus. Está operativo las veinticuatro horas y es el 639143142.

proteccion-civil-pilona-04

Protección Civil de Piloña, siempre al pie del cañón
Comentarios