domingo. 26.06.2022

El PSOE de Cangas pide al Gobierno del PP que los presupuestos incluyan varias inversiones por 300.000 euros

psoe-cangas-onis
Pablo Palacios, Vanesa González y Manuela González.

PSOE de Cangas de Onís

El Grupo Municipal del PSOE de Cangas de Onís presentaba hoy una propuesta para que los Presupuestos municipales de 2022 contemplen varias inversiones que cuantifican en 300.000 euros.

Se trataría de iniciativas que van desde la mejora de infraestructuras en la zona rural, a la mejora de la conciliación familiar, pasando por llevar a cabo un estudio de la movilidad en la zona de Contranquil, donde están los centros educativos y las instalaciones deportivas.

Las propuestas las desgranaba hoy la portavoz municipal del PSOE,  Vanesa González, acompañada por los otros dos concejales del PSOE, Pablo Palacios y Manuela Gonzalez.

Documento con las propuestas del PSOE

30.000 euros para impulsar la conciliación familiar

El PSOE solicita la incorporación al presupuesto de una partida  de 30.000 euros de ayuda a la conciliación familiar, a través de los servicios de guardería. Se trata de una ayuda de 162 euros mensuales por niño o niña, a la que podrán optar  todos aquellos que su tope de ingresos por hogar no supere los  45.000 euros, alrededor del  82% de los contribuyentes. Cabe recordar que el concejo fue pionero en la puesta de servicio de las escuelas de 0 a 3años con el equipo de gobierno del PSOE, una apuesta que, con el paso de los años, se ha demostrado más que necesaria tanto para la conciliación como para fijar de población.

Nuestro compromiso siempre fue claro: cuando gobernamos hicimos posible este servicio y, desde la oposición hemos instado varias veces al equipo de gobierno a su ampliación. El tiempo pasa y son muchas las familias en lista de espera”, ha agregado. 

20.000 euros para hacer un estudio de movilidad

Cangas de Onis ha experimentado cambios urbanísticos a lo largo de estos años. Uno de ellos es la expansión a la zona de Contranquil, una zona escolar, deportiva y ahora residencial, que demanda una planificación adecuada a estos tiempos y, sobre todo, de cara al futuro. Por ello,planteamos un estudio, dotado con una partida 20.000 euros, que recoja los nuevos retos de movilidad, reordenación  del tráfico, aceras,  accesibilidad, carril bici,  urbanización desde santa Cruz, incluyendo la vega de Contanquil, hasta el frontón, con especial atención ya que siempre fue zona de recreo para cangueses y visitantes y que, actualmente se encuentra degradada.

150.0000 euros para acometer un plan de choque en la zona rural

La zona rural de Cangas de Onís cuenta con 63  pueblos y necesita  tener reflejo presupuestario. Desde el PSOE planteamos dedicar una partida de 150.000 euros a la creación  de una cuadrilla de mantenimiento dedicada exclusivamente a la  zona rural que realizaría labores desbroce y mantenimientos de accesos, con el fin de mantener y atraer población.

100.000 euros para ampliar el soterramiento de contenedores de reciclaje

El PSOE propone una partida de 100.000 euros para ampliar el sistema de recogida selectiva de residuos, además de para acometer el soterramiento de los contenedores existentes .El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) gestionó el año pasado 126.433 toneladas de materiales clasificados y depositados por la ciudadanía en los contenedores de recogida separada o en la red de puntos limpios. En  nuestra comarca todos los municipios se han situado por debajo de la media regional, con Cangas de Onís a la cola (10%), lo que pone de manifiesto la oportunidad de la propuesta.

El PSOE de Cangas pide al Gobierno del PP que los presupuestos incluyan varias...
Comentarios