viernes 3/12/21

“El Ayuntamiento de Llanes desaprovecha todas las oportunidades de fomentar el empleo”. Lo dice la edil socialista Laura Torre, quien lamenta que “el Consistorio no presentase solicitud alguna a la convocatoria de los programas de escuelas taller y talleres de empleo que el Principado, a través del SESEPA, pone en marcha para favorecer la empleabilidad de personas en situación de desempleo”.

“A diferencia de otros ayuntamientos de Asturias y de la comarca del Oriente, el de Llanes no ha presentado solicitudes ni proyectos para optar a estos programas, de los que se van a beneficiar unas 700 personas en Asturias”, subraya la socialista.

“Llanes contabilizó el pasado mes de octubre 132 parados de menos de 30 años, una cifra que no parece llamar la atención del equipo de Gobierno que, lejos de implicarse en la disminución del desempleo, desaprovecha los recursos que el Principado pone a su disposición para favorecer la empleabilidad”, apunta.

 Así, la edil ha recordado no es la primera vez que se produce un hecho similar, ya que “en la convocatoria correspondiente al periodo 20-21, el Ayuntamiento de Llanes renunció a los casi 60.000 euros de ayuda del programa Joven Ocúpate, desoyendo las peticiones del PSOE instándoles trabajar en la disminución del desempleo en el concejo, más aun teniendo en cuenta la crisis económica que muchas familias llaniscas atraviesan a consecuencia de la COVID-19”.

Para Torre, esta conducta “negligente e irresponsable”, es una muestra más de “la deriva caótica del ‘desgobierno de Llanes” y demuestra, a su juicio, “una absoluta falta de diligencia con las políticas activas de empleo y una total incapacidad para resolver los problemas reales de los vecinos”.

El PSOE de Llanes denuncia la falta de planes de empleo y acusa al Gobierno de no...
Comentarios