jueves 09.04.2020

El pueblo salva al pueblo en Coya

Aurora Hevia entrega víveres a una vecina en Coya
Aurora Hevia entrega víveres a una vecina en Coya

Red solidaria en Coya-Piloña

El núcleo piloñés de Coya siempre ha destacado por la unión de sus vecinos ante las adversidades. Así lo demostraron la semana pasada, cuando un nutrido grupo de residentes se concentró para protestar contra la venta de la Casa Rectoral, y así lo dejan patente frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Una veintena de voluntarios ponen en marcha una red para surtir de víveres de primera necesidad a los vecinos más vulnerables

Siguiendo la máxima de que "el pueblo salva al pueblo",  una veintena de voluntarios se han ofrecido a hacer los recados de primera necesidad para facilitar la vida de los lugareños más vulnerables y, de paso, evitar el mayor número de desplazamientos posibles.  Además, los representantes de la Junta vecinal de cada barrio mantienen la alerta en sus zonas para comprobar que las personas mayores que no tienen Whatsapp están bien y  coordinar las peticiones de ayuda con el grupo de voluntarios.

Los encargos se entregan siguiendo los protocolos y manteniendo las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades como prueban estas imágenes, en las que las entregas de víveres y medicamentos se hacen por las ventanas con ayuda de un palo.

solidaridad-coya-coronavirus-01

Margarita Naredo entrega la compra a una vecina de Coya por la ventana

La iniciativa ha sido aplaudida por el alcalde de Piloña, Iván Allende, que a primera hora del lunes mantuvo una reunión con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para coordinar el dispositivo de seguridad. Desde el consistorio enviaron un mensaje de tranquilidad a la población, a la que rogaron permanecer en casa.

El pueblo salva al pueblo en Coya
Comentarios