lunes 28/9/20

Queman de madrugada 16 rollos de hierba en la localidad piloñesa de Sorribes

Los rollos ardieron durante horas.
Los rollos ardieron durante horas.

Sorpresa mayúscula la que se llevaron los vecinos del núcleo piloñés de Sorribes en la madrugada del jueves, cuando vieron arder nada menos que 16 rollos de hierba. Los hechos se produjeron en una finca privada a la entrada del pueblo y ya están siendo investigados por la Guardia Civil. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se produjo de forma intencionada, lo que ha generado gran malestar en la zona. Bomberos del parque de Piloña trataron de extinguir el incendio durante buena parte de la noche pero no hubo nada que hacer y lo que iba a ser el alimento de casi un centenar de vacas durante el invierno ha quedado reducido a cenizas. «Estos hechos no tienen explicación. ¿Qué gana nadie quemando los rollos que tanto esfuerzo nos costó hacer?», se pregunta el propietario del forraje, David Montes.

Imagínate que llegan las llamas a una cuadra o una vivienda. Ni se nos pasa por la cabeza quién pudo haber hecho algo así ni el por qué.

El afectado pide la colaboración de los vecinos que pudieran aportar alguna pista que permita identificar a los malhechores y evitar así que estos hechos se repitan en otras explotaciones cercanas.  “Imagínate que llegan las llamas a una cuadra o una vivienda. Ni se nos pasa por la cabeza quién pudo haber hecho algo así ni el por qué”, asevera.

La gamberrada ha causado un grave perjuicio económico a la familia, con residencia en Mestres, ya que tendrán que comprar por lo menos un camión de hierba para dar de comer a sus animales durante los próximos meses.

Queman de madrugada 16 rollos de hierba en la localidad piloñesa de Sorribes
Comentarios