sábado 25/9/21

Queserías Lafuente lleva invertidos casi 4 millones para modernizar la planta de Arriondas

queserias-lafuente-arriondas
Los directores generales del Principado con los responsables de Queserías Lafuente, en la planta de Arriondas.

Queserías Lafuente en Arriondas

Queserías Lafuente adquirió en 2010 la conocida como Fábrica de Arias, de Arriondas, en la que ha invertido casi 4 millones de euros para su modernización.

La planta parraguesa de Queserías Lafuente emplea a 110 trabajadores, que elaboran  productos lácteos como mozzarella fresca, cagliata, mascarpone, mantequilla o burrata, así como otros productos específicos para la industria alimentaria y la hostelería.

La firma cuenta con otras dos plantas en Heras (Cantabria) y una cuarta en Parma (Italia), que en total suman 800 trabajadores.

700.000 euros de ayudas del Principado

El Gobierno del Principado de Asturias ha destinado en los últimos cinco años 700.000 euros en ayudas al desarrollo de Quesería Lafuente, para la modernización de diversos equipos de fabricación y la adecuación de las instalaciones. La inversión total de la empresa asciende a 3.866.924 euros.

Hoy viernes visitaban las instalaciones de Lafuente en Arriondas, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Ganadería y Sanidad Animal, Nino Rodríguez; donde les recibió el presidente de la firma, José María Lafuente, junto a los responsables de la planta de Arriondas.

Queserías Lafuente lleva invertidos casi 4 millones para modernizar la planta de Arriondas
Comentarios