sábado. 03.12.2022

El cuerpo sin vida que apareció en el Sella era el de “Rakas”, persona muy querida en Cangas de Onís.

rakas-01
Rakas era de los cangueses que siempre se vestía de porruanu el día de San Antoniu.

E l cuerpo que rescataba esta mañana la Guardia Civil de las aguas del Río Sella, cien metros cauce abajo del Puente Romano, era el de Miladin Rakicevic Jovkovic, Rakas, de 59 años de edad, vecino de Cangas de Onís, aunque de origen Serbio.

Rakas era una persona muy querida en la ciudad, a la que llegó en los años 90, cuando se desató el sangriento conflicto de los Balcanes.

Rakicevic, nacionalizado español, fue monitor durante varias temporadas en el Polideportivo Municipal cangués y también preparador físico de las categorías inferiores del Cánicas A.C. Era de los que se vestía siempre de Porruanu para San Antoniu y participaba en el Carnaval, junto con sus hijos y el resto de la familia Valdés Sobrecueva, formando aluguno de los grupos vistosos que desfilaban por la capital canguesa.

Rakas se casó en Cangas de Onís con la piragüista Laura Valdés Sobrecueva. Deja dos hijos de corta edad.

Consulta aquí la esquela

El cuerpo sin vida del deportista, que en los últimos años padecía una enfermedad neurodegenerativa, fue avistado a primera hora de esta mañana por un transeúnte desde el puente de la Nacional 625, en el Puente Romano, que dio la voz de alarma. Integrantes del Greim de Cangas de Onís recuperaban el cuerpo del Río.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

El cuerpo sin vida que apareció en el Sella era el de “Rakas”, persona muy querida en...
Comentarios