domingo 05.07.2020

Los mejores sementales de raza Casina se subastan en Piloña

Un momento de la subasta de sementales de la raza Casina.
Un momento de la subasta de sementales de la raza Casina.

La puja de Aseamo contó con un aforo muy limitado

La Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de la Montaña (Aseamo) subastó este miércoles, 27 de abril, a cinco de sus mejores sementales en sus instalaciones de Piloña.  Los protocolos establecidos a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus obligaron, eso sí, a que la puja se hiciera a puerta cerrada y con aforo limitado: solo pudieron acceder al recinto unos pocos ganaderos inscritos con días de antelación y en posesión de una Tarjeta de Subasta identificativa. A cada uno de ellos se les asignó, por separado, un día y una hora para que pudieran ver a los toros antes de la puja.

El precio de salida de los toros rondó los 900 euros y en ese precio se vendieron la mayoría, muy lejos de los 3.000 euros que llegaron a cotizar en ediciones anteriores, cuando la subasta se hacía en Cangas de Onís de forma presencial, más animada por la asistencia de numeroso público y compradores.

Subasta sementales Aseamo 2020 (6)

El ejemplar mejor pagado en esta ocasión fue Mayáu (Llanes) que por mil euros encontró dueño en Segovia. En la puja también participaron el toro Nuberu que se fue para Llanes, Viriato que se quedó en Nava y Esbardu y Trasgu, quienes encontraron nuevo hogar en Cangas de Onís.

Todos los sementales subastados fueron seleccionados en el Centro de Testaje de Aseamo tras ser sometidos a pruebas que avalaron su buena morfología y calidad de su semen.

Subasta sementales Aseamo 2020 (1)

Los mejores sementales de raza Casina se subastan en Piloña
Comentarios