La Canal del Texu, donde el 1 de septiembre perdió la vida un ciudadano alemán tras un derrumbe de rocas, vuelve a estar abierta tras siete días de cierre de la ruta como medida preventiva. Durante esta semana, el Parque con la ayuda del Área de Intervención y el equipo de escaladores del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, la Guardería del Parque y Tragsa han retirado las rocas caídas además de derribar las piedras sueltas en la zona en la que se registró el argayu.
Al margen de esto, se han realizado labores de comprobación para conocer el estado de la roca y saber si podrían producirse nuevos desprendimientos. Como parte de los trabajos, también se ha llevado a cabo el balizado de seguridad del puente del Zardu cuya estabilidad se creyó, inicialmente, comprometida como consecuencia del desprendimiento de roca.
Con la apertura de la ruta, que une Poncebos con Bulnes, se pone fin a las medidas provisionales adoptadas durante la pasada semana que provocaron la interrupción de la ruta a pie hasta Bulnes, siendo el funicular el único medio de transporte para llegar a esta localidad.