Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención; ha visitado hoy junto a Iván Allende, alcalde del concejo, la casa consistorial de Piloña en la que la Consejería que lidera invertirá 561.597 euros para renovar a primera planta del edificio y actuar sobre el patio central. La obra, en fase de licitación, cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.
El objetivo de las obras es reorganizar los espacios de uso administrativo de la primera planta. Una superficie de 411 metros cuadrados que ha quedado obsoleta, tanto en lo que respecta a su distribución como a su tamaño; y que albergará la secretaría, intervención, registro general, alcaldía, salón de plenos, grupos políticos e instalaciones generales. Con esta actuación, la casa consistorial de Piloña tendrá más funcionalidad en la planta sobre la que se va a trabajar además de adaptarla a la normativa y mejorar la iluminación.
Esta actuación forma parte del programa de obras cooperantes que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo en colaboración con ayuntamientos de concejos de menos de 20.000 habitantes y que persigue conservar las infraestructuras municipales.