miércoles 20/10/21

Rescatado un ciclista que se precipitó al cauce del Sella en el Desfiladero de Los Beyos

rescate-ciclista-beyos-ponga-01
Bomberos y equipo de emergencias sacando al ciclista que cayó al cauce del río Sella.

Rescate en Ponga

El equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de la aeronave medicalizada y a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, rescataron hoy a un ciclista de 54 años que se salió de la calzada, cuando circulaba por la Nacional 625, en el Desfiladero de Los Beyos, en Ponga, y cayó 20 metros hasta el cauce del río Sella.

La persona que dio la alerta llamando al Centro de Coordinación de Emergencias recibió apuntó que  había oído a alguien pedir auxilio y había localizado al ciclista que había caído desde la carretera y estaba en un zarzal en la zona del río.

Cuando llegaron los equipos de rescate, el varón herido se encontraba sentado en una roca, con las piernas en el agua del río y el resto del cuerpo fuera del cauce. La médica procedió a su atención aplicándole analgesia intravenosa y procediendo a su inmovilización. Se le inmovilizaron ambas extremidades inferiores con sendas férulas. También se le inmovilizó un brazo con un cabestrillo.

rescate-ciclista-beyos-ponga-02Polipasto instalado en el furgón para poder sacar al herido.

Para sacar al herido hasta la carretera, se montó un polipasto, con varias líneas de cuerdas para el trabajo. Desde el furgón multisocorro de bomberos, ubicado en la carretera, se montó el polipasto con el que se fue traccionando la cabecera de la camilla con el herido. Éste a su vez iba acompañado en el trayecto de izado tanto de los rescatadores, como del resto de personal que colaboró en el rescate. Tras sacar al herido por el talud herboso hasta la carretera, el herido se pasó a la camilla de rescate, y se ejecutó una operación de grúa para izarla, junto a la médica-rescatadora, a la aeronave. A continuación se ejecutó otra operación de grúa para izar a un bombero-rescatador, que permanecía en tierra, y una vez a bordo, se procedió a evacuar al herido al HUCA.

rescate-ciclista-beyos-ponga-03

La médico del equipo aerotransportado atendiendo al ciclista herido.

Rescatado un ciclista que se precipitó al cauce del Sella en el Desfiladero de Los Beyos
Comentarios