lunes 29/11/21

Rescate con helicóptero

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado,  evacuaron a un varón que resultó herido, tras sufrir una caída, en el Pico Cotalba, en Cangas de Onís. El afectado presentaba fractura de muñeca y herida abierta en una pierna.

El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado, mediante una operación de grúa. El herido fue evacuado al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:10 horas. En la llamada se indicó que una persona tenía una fractura de tibia y de muñeca. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos de Asturias.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado, mediante una operación de grúa. Al parecer el varón, que se encontraba a unos 50 metros de la cumbre, sufrió una caída en el terreno pedregoso de este espacio. Tras ser atendido, se procedió a su evacuación a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que salió del lugar, junto al médico-rescatador, con el triángulo de rescate. Tras izar al helicóptero al bombero-rescatador, que aún estaba en tierra, se procedió al traslado del herido al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:55 horas.

Rescate con helicóptero en el Pico Cotalba
Comentarios