martes 22/6/21
SUCESOS

Rescate en plena Ruta del Cares

Bomberos del SEPA evacúan a una mujer que se fracturó la base de la tibia y peroné

rescate-ruta-del-cares.jpg

Rescate en La Ruta del Cares

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) evacuaba esta tarde a una turista que se fracturó la base de la tibia y peroné de la pierna derecha, mientras hacía la emblemática Ruta del Cares, en un punto a escasos tres kilómetros de la localidad de Poncebos, en Cabrales. La evacuación se llevó a cabo con el helicóptero medicalizadodel SEPA.

Una vez en la zona, el piloto ejecutó una maniobra de apoyo de patín del helicóptero, que permitió descender de la aeronave al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Una vez en tierra procedieron a atender a la afectada a la que administraron analgesia y, a continuación, le inmovilizaron la extremidad lesionada. Con el triángulo de rescate, el médico-rescatador y la afectada fueron izados a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable. Tras subir al bombero-rescatador al helicóptero se procedió a la evacuación de la mujer lesionada.

El equipo de rescate evacuó a la senderista hasta el aeródromo de La Morgal donde una ambulancia de soporte vital básico procedió a su traslado.

 

 

Rescate en plena Ruta del Cares
Comentarios