martes. 06.12.2022
CANGAS DE ONÍS y PARRES

Retorno a lo natural

Nieves Berros, experta en medicina natural, tiene un amplio bagaje en la Comarca donde lleva más de 10 años trabajando como nutricionista y representando a uno de los más prestigiosos laboratorios nacionales de productos naturales, Herbora, que cuenta con mas de 33 años de exitosa experiencia en el sector.


Cada día más personas apuestan por las soluciones fitoterapéuticas para sus problemas de salud.

ck natural web.jpg

Berros colabora con los dos Espacios de Salud Natural que se acaban de inaugurar en la Comarca, uno en Cangas de Onís, en “CK Perfumería” y otro en Arriondas, en el “Centro de Estética María José Soto”. En ambos se ofrece asesoramiento totalmente gratuito a todas aquellas personas que deseen informarse sobre cualquier aspecto relacionado con la salud, la alimentación (colesterol, hipertensión, anemias, estreñimiento, menopausia, insomnio...). Esta apuesta evita que los vecinos de la Comarca tengan que desplazarse al centro de la región en busca de terapias naturales.

Nieves Berros apunta que las terapias naturales «son eficaces y cada día son más las personas que eligen las soluciones fitoterapéuticas a sus problemas de salud y una alimentación natural, ecológica, alejada de químicos y pesticidas».

La experiencia, dedicación exclusiva, formación y psicología son las herramientas con que cuenta Nieves Berros para asesorar a quienes busquen en las terapias naturales la solución a sus problemas de salud.

En España la medicina natural ha experimentado un crecimiento de en torno al 4 % en los últimos años, está en plena expansión, mientras que en países como Alemania o Francia abarca a mucha más población, entre el 65% y el 53% respectivamente.

Los teléfonos de contacto de estos Espacios de Salud son: “CK Perfumería” (985 84 94 12), de Cangas de Onís y “Tratamientos de Estética Personalizados María José Soto” (985 84 08 41), de Arriondas.

 

– ¿Cómo y por qué surge la idea?

– Porque creíamos que era necesario ofrecer en esta zona de Asturias, algo, que es ampliamente conocido y extendido en el resto de nuestra comunidad autónoma. Poner cerca, al alcance de oriente, todo un mundo de alternativas naturales a la medicina tradicional, sin necesidad de tener que desplazarse al centro de la región

– ¿Son eficacias las terapias naturales?

– Si. Cada vez son más las personas que buscan soluciones fitoterapéuticas a sus problemas de salud y una alimentación natural, ecológica, alejada de químicos y pesticidas.

– ¿Cómo ha afectado la crisis a este sector?

– Pues aunque parezca mentira, este sector esta en clara expansión. Aunque todavía estemos alejados de países como Francia y Alemania, donde el consumo de estos productos alcanza un 53% y 65% respectivamente, el desarrollo de la medicina natural, en nuestro país, ha experimentado un crecimiento de, aproximadamente, un  4%, en los últimos años.                  

– ¿Cómo puede ayudar usted a quienes estén interesados en estos espacios de salud recién inaugurados?

– De muchas formas. Conozco bien este sector al que llevo dedicándome desde hace más de 20 años. Además como nutricionista, puedo también enseñar a corregir pequeños malos hábitos alimenticios, detrás de los que se esconden muchos problemas de salud. Es dentro de esta actividad donde soy más conocida en esta zona, pues llevo aquí nada menos que 10 años.

La dedicación en exclusiva, la constante formación, la experiencia y, sobre todo, la psicología que con el tiempo se van desarrollando en el ejercicio de mi profesión son, sin duda, mis mejores herramientas y aliados.

Añadir, por ultimo, que después de tanto tiempo, puedo decir, con gran satisfacción, que en el Oriente de Asturias (aquí) tengo mi casa, mis amigos y mi familia.

Retorno a lo natural
Comentarios