jueves 13/8/20

Aliatar anticipa la visita de Los Reyes Magos

El Príncipe Aliatar en Arriondas
El Príncipe Aliatar en Arriondas

Los Reyes Magos llegan a Asturias

Aliatar recorre Asturias desde hace unos días, como anticipo a la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo domingo. Melchor, Gaspar y Baltasar han iniciado ya su viaje desde Oriente, cargados con los regalos de los niños y el domingo llegarán al Principado de Asturias para recibir a todos los peques y atender todas sus peticiones.

aliatar-arriondas-02

Ayer, jueves, el Príncipe Aliatar era recibido en Arriondas, por el alcalde, Emilio García Longo y la recogida de las cartas con las peticiones de los niños tenía lugar en la Plaza Venancio Pando.

Cabalgatas

Los Reyes Magos llegarán a las diferentes localidades del Centro y el Oriente de Asturias a lo largo del fin de semana.

Comarca de la Sidra

Hoy, viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Sariego a partir de las 17:30 horas.

El domingo, día 5 estarán en Nava a las 19 horas, en Cabranes a las 20 horas y en Villaviciosa a las 19 horas.

En Villaviciosa el Ayuntamiento prepara un recibimiento con más de 300 personas de las diferentes Asociaciones del municipio, que participarán en la Cabalgata, este año se incorpora también la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En total participarán 12 carrozas y habrá varias novedades.

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Villaviciosa la tarde del domingo, 5 de enero, a partir de las 17.00h, y  visitarán primero las tres residencias de personas mayores de Villaviciosa, para acompañar y llevar unos regalos a los residentes. Después, dará comienzo el desfile por las calles de La Villa, con salida desde el Polideportivo Municipal  a las 19:00 horas, y recorrerán durante casi dos horas  las  calles, acompañados de un grandioso cortejo.

Comarca del Nora

El Berrón ya espera impaciente la llegada del Príncipe Aliatar que, un año más, hará su entrada triunfal en la localidad en una impresionante Cabalgata que con mucho esfuerzo y dedicación organiza meticulosamente durante todo el año Juan Luis Cueto, más conocido por “Fufi”.

Será el sábado, día 4, y las actividades darán comienzo ya por la mañana. A partir de las once y hasta la una y media de la tarde y desde las tres y media hasta las seis, recorrerá El Berrón un tren turístico con salida en la Avenida de Oviedo, delante de la Clínica Veterinaria El Berrón.

Ya por la tarde, un espectáculo de fuegos artificiales anunciará a las siete la llegada de la comitiva del emisario real. “Fufi” ha querido mantener en secreto la composición del séquito, que se renueva en un cincuenta por ciento, y promete que habrá varias novedades.

Al terminar la Cabalgata, el Príncipe Aliatar recibirá personalmente a todos los niños en el Hogar de Pensionistas de El Berrón, donde también habrá revoltijos y chocolatada.

Por otro lado, el lunes 6 de enero, los Reyes Magos asistirán a la misa de las 13 horas, donde harán sus ofrendas al Niño Jesús.

Llanera

El Príncipe Aliatar visitará el sábado Llanera. En Posada, el emisario real acudirá a la Casa Municipal de Juventud, de cinco y media a siete de la tarde, y en Lugo, estará en la Casa de Cultura de seis a siete y media de la tarde.

De esta forma, la Concejalía de Festejos que dirige Eva Pérez inicia las actividades en torno al día más especial para los menores del concejo, que podrán entregar las cartas con sus peticiones.

Por su parte, los Reyes Magos llegarán el domingo, a las cinco y media de la tarde, al aeródromo de La Morgal. Melchor, Gaspar y Baltasar lo harán, como ya es tradición, en avión ultraligero.

Tras el aterrizaje, se tomarán unos momentos de descanso para la ardua tarea que deberán afrontar en las horas siguientes.

Así las cosas, la Cabalgata partirá a las seis y media de la tarde de Lugo. A su término, habrá una recepción en la Casa Municipal de Cultura.

Y en Posada, el recorrido comenzará a las ocho de la tarde y la recepción posterior tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente buscan acompañantes para su séquito, por lo que todas las personas que deseen participar como figurantes en las cabalgatas, podrán recoger su traje hasta el jueves, día 2, en la Casa Municipal de Juventud de Posada. El horario habilitado es de 10.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

Noreña

La sala polivalente de Noreña acogió el pasado sábado la visita del Príncipe Aliatar, que aprovechó su visita a la villa condal para escuchar las peticiones de los niños y niñas y trasladarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya han emprendido viaje.

aliatar-norena

Alitar en Noreña.

La llegada está prevista el domingo, a la una y media de la tarde, a la estación de Feve, donde serán recibidos por las autoridades municipales.

Ya por la tarde, a las siete saldrá la Cabalgata, que recorrerá el Camino del Peregrino, Prolongación Doña Jimena, Padre Colunga, calle Nueva, Avenida de Gijón, Flórez Estrada, Regino Escalera, plaza de La Cruz, Doctor Cuesta Play, calle Fray Ramón y Flórez Estrada y finalizará en el Ayuntamiento. En caso de lluvia, la recepción se realizará en la sala polivalente.

La Pola

Hoy, viernes, llega a La Pola el Príncipe Aliatar, la recepción al Príncipe Aliatar a las 17:00 en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.

El día 5, los actos comenzarán con la tradicional recepción a SS.MM. Los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 11:30 horas, en la plaza de la iglesia, donde serán recibidos por niños, niñas y autoridades. A continuación los reyes visitarán diferentes centros de mayores de la localidad.

cabalgata-pola-presentacion

 La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante; y Turismo, Ana Rosa Nosti Ortea, presentó la Cabalgata de La Pola.

Por la tarde, la cabalgata comenzará a las 19:00, partiendo del Mercado Nacional de Ganados y siguiendo por las calles Florencio Rodríguez, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo, y Pedro Vigil, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento alrededor de las 20:00 horas. En caso de lluvia la recepción será en la Plaza Cubierta.

Comarca de los Picos de Europa

Los Reyes Magos recorrerán la Comarca de los Picos de Europa (El Oriente de Asturias) de cabo a rabo.

Melchor Gaspar y Baltasar llegarán a Llanes y Ribadesella en barco. Arribarán a las 18 horas al puerto llanisco y a las 19 horas harán lo propio en el de Ribadesella. Después el cortejo recorrerá las calles de ambas villas.

En Benia de Onís estarán a partir de las 19 horas.

En Piloña SS.MM. Los Reyes Magos visitarán Sevares (18h), Infiesto (19:30h) y Villamayor (19:30h).

En Arriondas la Cabalgata partirá a las 19 horas desde la zona del Hospital Comarcal Francisco Grande Covián y la recepción a todos los niños tendrá lugar en la carpa del Parque de La Llera.

En Cangas de Onís la Cabalgata comenzará a las 18 horas. Los Reyes Magos llegarán a la iglesia parroquial, donde visitarán un Belén Viviente y recibirán a todos los niños.

Aliatar anticipa la visita de Los Reyes Magos
Comentarios