viernes 29.05.2020

El Santuario de La Cueva de Piloña recupera el culto

Primera misa de 2020 en La Cueva de Piloña.
Primera misa de 2020 en La Cueva de Piloña.

Primera misa del año en la Cueva de Piloña

Los feligreses pudieron volver a asistir a misa este domingo, 17 de mayo, en el santuario de La Cueva, en Piloña. En su homilía el párroco, Manuel García Velasco, tuvo palabras de ánimo para quienes libran la batalla contra el coronavirus así como  para las familias de quienes no pudieron superar esta terrible enfermedad. A la cita acudieron medio centenar de vecinos, que guardaron escrupulósamente la distancia de seguridad entre bancos. 

La temporada de rezos en el santuario piloñés iba a comenzar este año con la misa rociera de la Feria de Abril pero tuvo que ser cancelada por la crisis sanitaria de la Covid-19. La última vez que se ofició misa en La Cueva fue en octubre de 2019, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Avellana.

misa-cueva-pilona-covid-01

Desde que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria, García Velasco ha estado retransmitiendo en directo a través de Facebook los distintos oficios desde la iglesia parroquial de Infiesto, pero los parroquianos tenían ganas de volver a pisar el templo de La Cueva y ver a su Virgen y patrona en persona. 

misa-cueva-pilona-covid-02

Los feligreses guardaron escrupulosamente la distancia de seguridad en los bancos.

El Santuario de La Cueva de Piloña recupera el culto
Comentarios