miércoles 26.02.2020

El TSJA obliga al Principado a reponer a Suárez Robledano como director de los Picos de Europa

rodrigo-suarez-robledano
rodrigo-suarez-robledano

Suárez Robledano

El Gobierno del Principado de Asturias repondrá a Rodrigo Suárez Robledano como codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El BOPA del 5 de noviembre de 2018 recogía el cese de Rodrigo Suárez Robledano por parte de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, con fecha de 31 de octubre de 2018.

El exdirector  interpuso un recurso contencioso administrativo contra esa resolución, que ¡ fue estimado en primera instancia por sentencia  del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo, y confirma ahora el TSJA, reconociendo así el derecho de Rodrigo Suárez Robledano a ser repuesto en el cargo de director del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Desde el Gobierno Regional apuntan que «la reincorporación se producirá dentro del nuevo marco de gestión de la Red Natural de Asturias, dependiente del Servicio de Vigilancia y Control de la Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural».

El TSJA obliga al Principado a reponer a Suárez Robledano como director de los Picos de...
Comentarios