martes 4/8/20

«La sentencia de las terrazas es un palo muy gordo para Ribadesella»

José Luis Díaz, concejal de Turismo de Ribadesella.
José Luis Díaz, concejal de Turismo de Ribadesella.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, que da la razón a un vecino y anula la terraza del Café La Villa puede poner patas arriba a toda la villa riosellana. «Esta sentencia es un palo muy gordo para Ribadesella, porque las terrazas forma parte de nuestra idiosincrasia, son uno de nuestros valores de cara al turismo y algo que está unido a la villa desde hace más de cien años, ahí está el ejemplo de la terraza del Sebas», apunta José Luis Díaz Bermúdez, el concejal socialista que tiene entre sus carteras, la de Turismo.

El Ayuntamiento los hosteleros han acordado presentar sendos recursos a la sentencia, a pesar de que fuentes jurídicas lo consideran un «fallo contundente», así se lo expuso el alcalde, Ramón Canal, a los empresarios de hostelería durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes, un encuentro que, por su notoria afluencia, puso de manifiesto la preocupación que hay en el sector de la hostelería riosellana.

Las terrazas son un atractivo más, forman parte de la vida de los riosellanos y son sin duda un escaparate para los que nos visitan. Somos una villa marinera con un diseño de calles único entre las villas marinas de este tipo, en las que las terrazas siempre han tenido cabida

La sentencia en cuestión obliga a que en las aceras haya un paso para los peatones de un mínimo de 1,80 metros entre la fachada de los edificios y las terrazas, pero también afecta al mobiliario urbano y a los artículos que los comercios puedan sacar a la calle.

«Las terrazas son un atractivo más, forman parte de la vida de los riosellanos y son sin duda un escaparate para los que nos visitan. Somos una villa marinera con un diseño de calles único entre las villas marinas de este tipo, en las que las terrazas siempre han tenido cabida y que forman parte de la esencia de la oferta turística, eso es algo que se debería tener en cuenta cuando alguien juzga algo que tiene una calado tan importante en la vida y la economía de un municipio», apunta a EL FIELATO el edil socialista que también tiene muy claro que la aplicación de la sentencia en los términos actuales podría obligar «a que más de un negocio echara el cierre».

En el equipo de gobierno riosellano cala cada día más la necesidad de recurrir la sentencia y de hacerlo de una manera que explique y haga ver la realidad de las terrazas riosellanas.

«La sentencia de las terrazas es un palo muy gordo para Ribadesella»
Comentarios