miércoles 26.02.2020
Ignacio Echeverría, el "Héroe del monopatín"

Madrid pone el nombre de Ignacio Echeverría a una pista de skateborad

Pista skateboard Ignacio Echeverría.
Pista skateboard Ignacio Echeverría.

El Héroe del monopatín

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP) estuvo esta mañana en la inauguración de la placa en recuerdo de Ignacio Echeverría, el "Héroe del monopatín", en el distrito de Arganzuela, en Madrid, donde el Ayuntamiento ha bautizado con su nombre las pistas skateborard del complejo Madrid Río.

Las pistas, muy cerca de Matadero Madrid, ocupan una superficie de 2.315 metros cuadrados, y permiten practicar skate sobre 829 metros cuadrados de superficies curvas, y otros 867 metros cuadrados de terreno plano. Cuentan con dos bowls: uno cerrado, con espacios con alturas que oscilan entre 1,5 y 2 metro; y otro abierto, donde los  amantes del skate pueden disfrutar con rainbows y dunas de distintas alturas. Además hay una pista de patinaje.

Ignacio Echeverría, cuya familia estaba muy vinculada a Cangas de Onís, donde su abuelo fue profesor y director del Instituto Rey Pelayo, y donde vivió su padre, fallecía durante los atentados islamistas de Londres, en 2017, cuando intentaba evitar que uno de los terroristas asesinara a una viandante. Ignacio se enfrentó al asesino con su patinete cuando regresaba a su casa tras disfrutar de su hobby preferido, el skate.

pista-skate-echeverria

En la inauguración estuvieron hoy los padres de Ignacio: Ana y Joaquín; los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida y de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro y la concejala del Distrito de Arganzuela María Cayetana Hernández de la Riva.

Madrid pone el nombre de Ignacio Echeverría a una pista de skateborad
Comentarios