viernes 3/12/21
ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

En Llanes arrasó Pedro Sánchez

Los socialistas de toda España estaban llamados el domingo a las urnas para elegir, por primera vez por voto directo, a su secretario general. En las Comarcas de los Picos de Europa y de la Sidra se impuso Eduardo Madina por tan sólo una ventaja de 12 votos a Pedro Sánchez, que resultó ganador de la consulta y es el nuevo Secretario General del PSOE.


Llanes, Cangas, Ribadesella, Onís y Peñamellera Alta apostaron por Pedro Sánchez

alejandro vega votando web.jpg

 

Madina cosechó aquí 337 votos y se impuso en las agrupaciones de Amieva, Cabrales, Cabranes, Caravia, Colunga, Nava, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Villaviciosa; mientras que Pedro Sánchez sumó 325 votos y resultó ganador en: Cangas de Onís, Llanes, Onís, Peñamellera Alta y Ribadesella. El tercer candidato en liza, José Antonio Pérez Tapias sumó 92 votos.

De los resultados se desprende que tres agrupaciones con peso específico, como son Llanes, donde Pedro Sánchez obtuvo 130 votos por 53 Madina; Cangas de Onís y Ribadesella apuestan por un cambio en las formas y las políticas socialistas, como promete el nuevo secretario general, más alejadas de  lo que preconizó hasta ahora la Federación Socialista Asturiana. Lo mismo ocurre en Onís, agrupación más pequeña, pero beligerante.

En Llanes arrasó Pedro Sánchez
Comentarios