martes. 28.06.2022

«Tenemos un listado con casi tres mil socios, pero al final acaban pagando la cuota ochocientos y picu»

fifu-festejos-san-antoniu
Fifu, presidente de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís.

Fifu presidente de los Festejos cangueses

«Dirán que soy repetitivo, cansino..., pero es fundamental que los socios abonen la cuota para que las fiestas sean viables», asevera José Luis García Fernández, Fifu, presidente de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), que invita a los socios a pasarse por el kiosco de la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, donde pueden pagar y recoger el libro de las fiestas y el bono para el bollu y la botella de vino que se repartirán el día de La Jira. «Estamos en el kiosco de lunes a viernes, de once a una y de cinco a nueve; y los sábados y domingo entre las doce y las dos de la tarde. La cuota sigue al mismo precio invariable de 20 euros» recalca.

La Sociedad de Festejos de Cangas de Onís maneja el mismo presupuesto que en años anteriores para la celebración de las fiestas, alrededor de 60.000 euros, y eso a pesar de que ha subido todo. «Hemos tenido que adaptar la programación, sobretodo en lo relativo a las orquestas, a la realidad que vivimos. El enganche de la luz en el robledal, por el que veníamos pagando entre 900 y 1.000 euros ha pasado a costarnos 4.500 euros. Sólo aquel enganche. Es inviable organizar unas fiestas con una factura eléctrica que rondará los 6.000 euros», se lamenta el presidente.

Lo que si tiene bastante claro  García es que «va a haber mucha gente el lunes, porque los trajes se han agotado y seguramente contemos con un espacio en el prau del Asilo para que puedan comer allí los que no van a caber en el robledal ese día».

¿Los Secretos en septiembre?

Habrá que esperar a que pasen las fiestas para hablar de organizar algo en septiembre, alrededor de la celebración del Día de Covadonga, pero Fifu asegura que tiene «clavada la espina de la actuación de Los Secretos, que estaba prácticamente cerrada para septiembre de 2020. A mí me encantaría traerlos porque sé que son un éxito garantizado, pero ya veremos», apunta.

«Tenemos un listado con casi tres mil socios, pero al final acaban pagando la cuota...
Comentarios