domingo 05.07.2020

Suelta de farolillos solidarios para despedir San Antonio en Infiesto

Suelta de farolillos solidaria por San Antonio en Infiesto.
Suelta de farolillos solidaria por San Antonio en Infiesto.

Candelas en homenaje a las víctimas de la Covid-19

Las fiestas de San Antonio de Infiesto están pensadas para todos los vecinos, incluso para aquellos que tristemente ya no están o atraviesan un mal momento. Prueba de ello fue la suelta de decenas de farolillos iluminados en recuerdo de los afectados por la COVID-19, que sirvió para poner el broche al programa en la medianoche del sábado, 13 de junio.

Las candelas voladoras fueron vendidas por varios comercios locales en los días previos a la fiesta a un precio de dos euros la unidad, con la peculiaridad de que todo el dinero recaudado será íntegramente donado a Cáritas parroquial para que llegue a los vecinos del concejo más afectados por la crisis sanitaria.

Debido a los protocolos de seguridad actos como la procesión de San Antonio, el concurso de alfombras o la comida de hermandad tuvieron que ser suspendidos en Infiesto. Sin embargo, los organizadores – la Escuela de Música El Ablanu con apoyo del Ayuntamiento– mantuvieron la misa, la ofrenda floral, puya del ramu, una sesión musical y el pregón, que este año corrió a cargo del coordinador de Protección Civil de Piloña, Fran Rodríguez.

arolillos-infiesto-san-antonio-11

 

Suelta de farolillos solidarios para despedir San Antonio en Infiesto
Comentarios