martes 31.03.2020
ÚLTIMA HORA

Suspendida la procesión marinera en Ribadesella

La procesión marinera que se tenía que haber celebrado hoy a la una de la tarde en Ribadesella se ha pospuesto para mañana, lunes 7 de julio a las 12 del mediodía, por las inclemencias meteorológicas.

El gran momento de la festividad de la Virgen de Guía, de Ribadesella, la salida de la imagen en procesión a bordo de una de las lanchas locales, con el resto de embarcaciones detrás, tendrá que esperar a mañana.


Malestar entre muchos vecinos «porque tampoco llovía como para suspenderlo todo»

Suspendida la procesión marinera de la Virgen de Guía en Ribadesella

Tras celebrarse la misa en la iglesia parroquial de Ribadesella hoy a mediodía, con la presencia de la imagen de la Virgen de Guía que descendió la noche del sábado en procesión desde la ermita, el párroco anunció que ni habría procesión por las calles hasta el puerto, ni tampoco saldrían las lanchas. Todo ha quedado pospuesto para mañana, lunes 6 de julio. Algunos de vecinos y también marineros se mostraban incrédulos porque «al menos si que podía haber salido la procesión hasta el puerto, porque tampoco llovía como pa suspenderla. Si esto pasa en Llanes, corren a gorrazos al cura», apuntaban.

La procesión tendrá lugar mañana, lunes 7 de julio a partir de las 12 del mediodía.

Suspendida la procesión marinera en Ribadesella
Comentarios